Un merecido honor

El parque en torno a la antigua torre del agua del centro de Chicago, mejor conocida como Water Tower Place, pronto será llamado Jane Byrne Plaza, en honor de la primera mujer en gobernar esta ciudad: Jane Byrne, un honor que todos debemos apoyar.

Su hija, Kathy Byrne, quien viviera con ella los, a veces tumultuosos años de sus campañas y su gobierno (1979-1983), ha dicho que la idea de ponerle a dicho lugar ha sido apoyada por su madre y por la familia Byrne.

“Hace ya muchas generaciones que mi familia lleva en esa área” dijo Kathy ante el Concejo de Regidores, “mi abuelo y mi bisabuelo quien fue el primero en arribar a esta ciuda, vivió el gran incendio de Chicago y la torre es una de las sobrevivientes. Es un gran honor que ese parque lleve el nombre de mi mamá”.
El veterano concejal del suroeste de la ciudad, Edward Burke, quien fuera un constante opositor del mismo partido, ha dicho que “por supuesto será un honor estar presente en el cambio de nombre a un bonito símbolo de la ciudad, una nueva Plaza Jane Byrne en el Water Tower”.

La ex-alcaldesa ya tiene 80 años de edad, hace un año sufrió un ataque al corazón, “se ha estado recuperando” dijo su hija, agregando que su madre se siente honrada con tal honor. Un honor tan merecido desde hace ya varias décadas.

You must be logged in to post a comment Login