Trabajando duro para ganar el 7 de abril

El candidato duranguense, Jesús “Chuy” García, madrugó el miércoles por la mañana para ir a pedir votos a la muy transitada estación de trenes de la CTA ubicada al lado del edificio Marchandise Mart, en un esfuerzo más por derrotar al alcalde Rahm Emanuel.

Su primera victoria municipal del martes fue relativa: hacer que Emanuel no ganara en la primera ronda electoral que se considera crucial para un alcalde en el poder y con la distinción de contar con un fondo multimillonario para su campaña.

“Vamos para el seguro round. Por favor, vea nuestras propuestas más de cerca” decía el candidato a toda persona que salía de la estación, mientras que otras de lejos le hacían ademanes con la mano para saludarlo y le daban el “tumbs up” en señal de simpatía.

“Hemos hecho campaña dondequiera. Estoy orgulloso de eso. Recibimos apoyo de todas partes. Este es el tiempo para unir a la gente, para mostrar una ciudad unida y que todos se sientan incluidos. Eso es lo mío. Chicago tiene 77 comunidades y yo intento hacer campaña en cada una de ellas”, dijo Chuy ante un grupo de reporteros que lo siguieron hasta la estación.

Dijo que está muy entusiasmado ante esta campaña -uno a uno- contra Emanuel, para discutir los problemas de Chicago. “Tenemos oportunidad de ahondar más en el futuro de la ciudad y en cómo podemos incluir a los vecindarios y a la gente de Chicago en un nueva dirección que debe tener la ciudad”.

A pesar de haber sido superado en el presupuesto de campaña por el alcalde Rahm Emanuel, el hecho es que recibió el 34 por ciento de los votos lo que da un mensaje sobre los grandes intereses del dinero que estuvieron apoyando la campaña de Emanuel.

La  noche anterior, Chuy dijo que corrió en contra de la gente con enormes cantidades de dinero que están en fila para para proteger su capital.

Los ciudadanos votantes de Chicago quieren un debate más profundo y Chuy intenta encabezarlo. Está entusiasmado ante el hecho de que la voz de los chicagoenses ordinarios se escuche y que, mientras avanzamos, embone bien con la democracia.

You must be logged in to post a comment Login