TODOS a la escuela

Escuela, maestros y alumnos, son tres factores claves en la educación, pero falta un elemento muy valioso en esta pequeña lista: los padres, lo que se tiene que enfatizar cuando está a punto de iniciar un nuevo año escolar.

Papás y mamás deben saber que muchas veces, los problemas que enfrentan los maestros en su noble labor educativa no tienen que ver con los alumnos, ni con la administración, o si el edificio de la escuela es viejo o inapropiado, consisten en la ausencia de los padres.

Muchos son los que no van a la escuela de sus hijos, a informarse por sí mismos de su aprovechamiento y su conducta, de si progresan o se atrasan en sus estudios, y sobre ellos quieren hablar los maestros, el director de la escuela.

La conexión de los maestros con los padres es vital para realizar mejor su trabajo docente, son los maestros los más preocupados en la hace la otra “escuela” de sus alumnos, la más importante, o sea, su hogar, con el cual debe haber una relación constante, de lo contrario, será muy difícil que el estudiante progrese en sus clases.

 

You must be logged in to post a comment Login