Rauner gana, Quinn reconoce su derrota

raunder-942NSN.- “Es claro que no tenemos los votos suficientes para ganar”, dijo el gobernador de Illinois, el demócrata Pat Quinn el miércoles por la tarde, un día después de que terminara un muy costoso enfrentamiento entre él y el republicano Bruce Rauner.

Quinn prometió trabajar con la nueva administración en las tareas de transición de poderes y que trabajará en los últimos dos meses que le quedan en hacer que se apruebe la ley del salario mínimo, tema central de su campaña.

La oficina de Rauner dio a conocer en un comunicado lo siguiente: “Agradezco al Gob. Quinn por sus muchos años de servicio a Illinois y se aprecia su compromiso para hacer de Illinois el estado más competitivo de la nación”.

El martes por la noche, después de terminadas las elecciones, Quinn se había negado a reconocer su derrota aun cuando Rauner ya proclamaba su triunfo. Sin que se contaran las boletas de las personas que votaron por correo, especialmente los integrantes del ejército, Associated Press, indicaba que con el 99.5 por ciento de los precintos reportados, Rauner llevaría una cómoda ventaja de 172, 606 votos, o sea el 51 por ciento ante el 46 por ciento de Quinn.

El gobernador demócrata solamente ganó la mayoría de votos en el condado de Cook, uno de los 102 condados que tiene Illinois.
En seis años como gobernador, (dos del sobrante período del convicto gobernador Rod Blagojevich) Quinn encabezó referéndums que hicieron que fuera reducida la cantidad de legisladores estatales, creó la agencia sin fines de lucro Citizens Utility Board y logró que las casas de cambió fueran más transparentes en sus funciones.

Fue electo tesorero del estado y dos veces vice-gobernador mientras era ignorado por Blagojevich.

Al ser electo gobernador para un período completo, logró que fuera aumentado el impuesto sobre los ingresos personales de un 3, a un 5 por ciento. Después hizo cambios para reformar el sistema de pensiones, causando ira en los sindicatos de los trabajadores del estado, que aun así lo apoyaron en esta, que bien puede ser su última batalla electoral.

You must be logged in to post a comment Login