Policías demandan a su departamento

NSN.- Dos oficiales del Departamento de Policía de Chicago, han sometido una demanda en contra de esa misma institución del orden porque al cumplir con su deber denuncian actos corruptos de otros oficiales, han sido castigados y tomados como “ratas traicioneras”.

La demanda de los policías Shannon Spalding y Daniel Echeverría, es contra el Departamento, contra su jefe, Juan Rivera y la vice-superintendente Debra Kirby y otros 10 oficiales entre los que hay tenientes, capitanes y comandantes.

La demanda se basa en que en el año 2006 “cuando trabajábamos encubiertos en una investigación de narcotráfico, los dos vieron cómo varios policías cometían actos ilegales y vieron que el sargento Ronald Watts (según lo escrito en la demanda) “robaba depósitos con drogas para fabricar evidencias en contra de un informante confidencial”.

Tanto Spalding como Echeverría, notificaron los hechos al sargento Roderick Watson, según lo establecido en su manual llamado “General Orders”, pero el sargento les dijo “que no se metieran en eso” y que “nadie en el Departamento de Policía va a abrir un caso contra el sargento Watts”.

Cuando el Departamento de Policía se negó a investigar, decidieron ir al FBI, donde después les dijeron que trabajaran como encubiertos para esa agencia federal, y aceptaron con la condición de que sus nombres no fueran dados a conocer, pero, no fue así. Se dieron cuenta que sus superiores sabían que trabajaban para el FBI, lo que hizo más difícil su situación.

Tanto Spalding como Echeverría, son oficiales con muchas condecoraciones por su trabajo, por el contrario vieron como desaparecía toda posibilidad de un acenso siendo llamados “ratas” cuando alguien supo que trabajarían en “secreto” para el FBI.

La demanda contra el Departamento y una lista de importantes oficiales, continúa.

 

You must be logged in to post a comment Login