Otorgan 30 millones por mala práctica médica

NSN.- La familia del niño Ezequiel Chávez, será indemnizada con 30 millones de dólares al ganarse una demanda en Chicago por mala práctica médica que causó que el recién nacido quedara con parálisis cerebral.

Según datos de la demanda sometida en una corte de circuito del condado de Cook, el 6 de noviembre del 2009, cuando Ezequiel tenía solo un día de nacido, el doctor Mark Holterman procedió a eliminar un escape de agua al esófago del bebé, una operación simple, pero meses después, en el 2010, después de experimentar con varias cirugías en el niño, el paciente fue transferido del hospital de la Universidad de Illinois al Hospital Rush, y en agosto del 2011, Holterman operó al niño insertándole en forma inapropiada una aguja con lo que perforó una arteria pulmonar, según la madre del niño, quien entonces vivía en el suburbio de North Riverside.

Según la firma de abogados Romanucci & Blandin, con las operaciones de Holterman, se demostró un dramático descuido por parte de sus supervisores del Rush. El Dr. Holterman dejó el hospital Rush en el 2011,  y hoy imparte clases en la Escuela de Medicina de la Universidad de Illinois en Peoria.

You must be logged in to post a comment Login