Monterrey se llena de oxígeno ante Seattle

NSN.- El triunfo de 2-1 de los Rayados de Monterrey ante los Sounders de Seattle, en el último juego de la fase de grupos en la Concachampions, llegó justo a tiempo, cuando más lo necesitaban los Rayados, a la hora clave, para retomar la confianza rumbo al “Clásico Regiomontano” en el Torneo Apertura 2011, y con la victoria, amarraron su boleto directo a cuartos de final del torneo del área.

La Pandilla, quedó en la punta del Grupo D con 12 puntos, gracias a los goles de Carreño y César Delgado, quienes silenciaron a unos norteamericanos que jugaron con todo al cobijo de su afición, y que ahora deberán esperar para saber si acompañan a La Pandilla en la ruta al nuevo título, lamentablemente, su portero Jonathan Orozco, salió lesionado del hombro izquierdo, y podría perderse algunos partido de este recta final del torneo mexicano.

Monterrey anotó el primero apenas a los 3 minutos por conducto de Carreño, pero el colombiano Freddy Montero cobró un tiro libre en los linderos del área a los 42 minutos y aprovechó que la barrera se abrió para poner la pelota pegada al poste derecho, imposible para Jonathan Orozco que no pudo evitar el 1-1, dejando todo listo para que Delgado definiera el marcador a los 60.

Por su parte, los Monarcas de Morelia se impuso 2-1 al Alajuelense de Costa Rica, juego que se definió cuando Tomás Boy notó que su equipo “B” no podía vencer a la férrea defensa de los costarricenses, recurrió a su banca para rescatar el partido, los goles fueron de Pablo Gabas a las 36 minutos y de Miguel Sabah, a escasos segundos de haber ingresado a la cancha.Los otros resultados fueron: Dallas 0, Toronto 3; Santos2, Colorado 0; Heridiano 4, Comunicaciones 1; UNAM 1, Tauro 0; Isidro Metapan-Real España y Motagua-Los Ángeles. Los equipos ya clasificados para cuartos de final son Morelia, Alajuelense, Santos Laguna, UNAM, Monterrey y Seattle. La fase de grupos terminí anoche (jueves) y los cuartos de final y el resto del torneo, se reanudará el próximo año.