Los titiriteros en Johnny Pumkin y Dulce María Calaca


NSN.- Los personajes son de risa, misterio, conversación y humor para el publico en general, se trata de la obra teatral de titiriteros  “Johnny Pumpkin y Dulce María Calaca” que Patricia Carlos y su grupo de actores presentarán los domingos, 23 de octubre, 4 y 11 de noviembre en el Museo Nacional de Arte Mexicano.

Para que los títeres (que Patricia se reúsa valientemente a llamarles “muñecos”) cobra una vida de fantasía e historieta, para lo cual cuenta con tres profesionales actores que dan vida a los títeres a quienes quieren casi como a su propio ser.

Alfonso Seiva y J.J. Romero nos hablan con gran seriedad del papel que desempeñan otorgando voz y movimiento a cada títere, mientras que el más joven del grupo que encabeza Patricia Carlos, Rafael Vargas nos comenta orgulloso que el hecho de que ellos no den la cara al público representa “un golpe bajo al ego de muchos actores. En este trabajo tienes que dar la voz, dar el alma”, nos dice Rafael con claridad.

“Los títeres son hechos en México” nos comenta enfáticamente Patricia quien en Chicago se ha convertido en una institución en este arte, con obras que ella escribe y con una conducción a su cargo que le ha hecho acreedora del cariño y el afecto del público.

Hay que acudir a ver a los títeres que gustan a grandes y chicos. “Ven a conocer una historia de amor entre Johnmny Pumpkin y Dulce María Calaca en un encuentro de dos culturas”, escribe Patricia en su invitación.

La obra cuenta con música original que expone temas muy importantes como el respeto y la tolerancia. Se cobrarán $7 dólares a los niños y $10 a los adultos. Mayor información marcando el 312-491-9792.

You must be logged in to post a comment Login