Los Guerreros son súper líderes

NSN.- Bajo la dirección de Benjamín Galindo, Santos Laguna ligó su quinto triunfo consecutivo, al vencer 3-2 a los Diablos Rojos, quienes habían resistido el empate durante casi todo el encuentro, para subirse a la punta del Torneo Apertura 2011 con 23 puntos, por su parte el Cruz Azul apenas logró un empate 1-1 ante San Luis; las Chivas golearon 5-2 a los Estudiantes Tecos y por fin, las Águilas del América ganaron, y de la mejor manera, al vencer a domicilio 3-0 a los Rayados en Monterrey, en el cierre de la fecha 13.

En un partido donde hubo tres expulsados, Santos impuso su superioridad numérica, con dos goles de Oribe Peralta y el del gane de Christian Suárez a los 91 minutos, luego que los laguneros tenían un hombre de más, debido a que el tercer expulsado, Felipe Baloy, dejó el juego al iniciar el complemento. Por Toluca anotaron Sinha e Isaac Brizuela, pero Santos se quedó con los 3 puntos para ubicarse en el liderato, y esta noche de viernes se visitará a Estudiantes Tecos.

Por su parte el Cruz Azul rescató un empate ante San Luis, en un partido donde la Máquina atacaba y sus rivales se defendían, hasta que a los 54 minutos los Tuneros abrieron el marcador por conducto de Alfredo Moreno, y cuando todo parecía un triunfo para los potosinos, Edixon Perea vino de la banca para rematar un centro largo de Javier Aquino para poner el 1-1 final, lo que le valió el subliderato a los Cementeros, quienes mañana visitan a los Gallos Blancos en La Corregidora.

Y en su salida previa al “clásico”, las Chivas rompieron una racha de 240 minutos sin anotar, al timbrarle 5 goles a los Estudiantes Tecos; tres fueron de Marco Fabián y dos del “Cubo” Torres, quien superó el trance del inicio del año futbolístico, por su parte, los de Zapopan descontaron por conducto de dos “gringos”,  Lillingston y Hérculez Gómez, con ello, las Chivas llegan “afiladas” este domingo, para su encuentro contra el América.

Pero, cuidado, porque las Águilas parece que revivieron cuando nadie se lo esperaba y antes del partido más importante en su calendario, el conjunto de Coapa sacó todo el orgullo y el futbol que se guardó durante seis jornadas, para vapulear a los Rayados por 3-0, con un completo dominio sobre la pandilla de Víctor Manuel Vucetich. “Chagui” Martínez, Oscar Rojas y Mosquera timbraron por los visitantes y pudieron ser otros tres más, pero no se concretaron debido a la gran actuación de Jonathan Orozco.

Además, Alfredo Tena puso en el campo a elementos de la cantera y algunos, como Adolfo Rosinei, Ángel Reyna y Paul Aguilar, no salieron ni a la banca, y otros como Vicente Sánchez y Matías Vuoso fueron suplentes, pero no jugaron, total, todo listo para el arranque de la fecha 14, con dos clásicos, América-Guadalajara en el estadio Azteca y Tigres-Rayados en Monterrey.