Los Cardenales dominan a los Cerveceros

NSN.- En esta final de la Liga Nacional, vuelve a resurgir la figura de Albert Pujols, quien conectó un doble productor en un racimo de cuatro carreras en la primera entrada, mientras el bullpen de los Cardenales rescataba a Chris Carpenter para que San Luis terminara derrotando 4-3 a los Cerveceros, para poner la serie a su favor 2-1.

En lo que se antojaba un duelo de pitcheo, ni Carpenter ni el mexicano Yovani Gallardo, que acumula 17 victorias, pudieron pasar el quinto episodio. La ventaja de una carrera que Carpenter entregó fue suficiente, pues cuatro relevistas se combinaron para cuatro capítulos perfectos.

En el segundo encuentro de la serie, Pujols sostuvo una de las mejores noches de postemporada en su carrera, al batear de 5-4 con un jonrón, tres dobles y cinco remolcadas para guiar a su equipo a una paliza de 12-3 sobre Milwaukee. Para empatar la serie 1-1, el dominicano conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada, un doble de dos vueltas en la tercera y un doble productor en la quinta, además, agregó un doble en la séptima.

Al terminar la Serie Mundial, el primera base se convertirá en agente libre y con la llegada de Theo Epstein a los Cachorros, Pujols bien podría estar jugada la inicial en el Wrigley Field en el 2012, por lo que si su equipo queda eliminado, ayer (jueves), bien pudo haber jugado su último partido con los “Pájaros Rojos”.

La serie final arrancó en el Miller Park de Milwaukee, cuando solamente sonaron los bates de los Cerveceros, con cuadrangulares de Ryan Braun y de Prince Fielder, además de un imparable clave de Yuniesky Betancourt, Zack Greinke trabajó bien en la loma, con la ayuda de Takashi Saito, Francisco Rodríguez y el taponero John Axford.

A la vez, su equipo le complicó la existencia al abridor mexicano Jaime García, quien tuvo que salir tras permitirle el cuadrangular a Fielder. Aun ganando los Cardenales anoche (jueves), el quinto encuentro se disputaría hoy viernes en San Luis, entre los dos rivales de la Serie Mundial de 1982, la cual por cierto, la ganaron los Cardenales.

You must be logged in to post a comment Login