Lo que la tormenta nos dejó

4-PRIMERA-BN-955NSN.-Las advertencias para quienes no limpian frente a su propiedad sea casa, edificio, o negocio son solo una parte de lo que dejó la tormenta de nieve del pasado domingo que, dependiendo del área de la ciudad o de la población vecina a Chicago, se acumularon en algunas partes hasta 19 pulgadas.

Advierten sobre la nieve en las banquetas

Las autoridades de Chicago extendieron miles de multas a quienes no eliminaron la nieve de sus banquetas como es de ley que ese haga, no solo en las viviendas sino en los edificios comerciales como tiendas y fábricas y en los lotes.

Pero la llamada “Tormenta del Super Bowl”  no endureció mucho a las autoridades que se limitaron a enviar notificaciones indicando que, de no cumplirse con dicha ley se castigaría a los infractores con multas de entre $50 y $100 dólares.

No obstante, esa ley municipal de Chicago no se ha hecho cumplir nunca, sobre todo cuando la nieve acumulada en las aceras hace que el transeúnte se vea obligado a caminar peligrosamente en medio de la calle.

Gary Schenkel, director ejecutivo de la Oficina de Emergencia y Comunicaciones envió un comunicado para recordar a los dueños de inmuebles sobre su obligación para que las banquetas pueden ser utilizadas por los transeúntes y la personas desahbilitadas.

Quienes deseen denunciar el mal estado de ciertas aceras deben marcar el 311, mientras tanto, el Departamento de Transporte de Chicago indicó que las personas que recibieron notas de avenencia sí podrían ser multadas.

Tolerancia y Paciencia con los “dibs”

La nieve del domingo se ha ido desvaneciendo, pero en las calles residenciales quedan las evidencias del celo por conservar un espacio para estacionar el automóvil de la familia.

Los que trabajaron durante una hora limpiando el lugar para poner su vehículo quieren conservar el espacio y lo hacen con sillas, mesas, sofás y lo menos imaginable como la cabeza de una estatua plástica de Elvis Presley.

No obstante la ley municipal indica que “nadie, aparte del gobierno de Chicago, puede disponer de un espacio de la calle para su uso personal, no puede reservar una parte de la calle, del callejón o de la carretera”.

El concejal George Cárdenas del distrito 12 dijo a Nuevo Siglo que “en estos días hay que ser tolerantes y tener paciencia” recordando que reservar un pedazo de calle “es ilegal”. Dijo que su oficina cuenta con dos unidades dispuestas a acudir cuando un anciano o una persona enferma requiere que le limpien un lugar para poder sacar su automóvil. La oficina de Cárdenas está ubicada en el 3476 S. S. Archer Ave. Tel.: 773-523-8250.

12 personas mueren después de palear nieve

Por lo menos 12 personas han muerto como consecuencia de palear nieve, entre el domingo y el miércoles, según la oficina del médico forense del condado de Cook.

La quinta tormenta más grande de las ultimas décadas en Chicago logró una acumulación de nieve de 19 pulgadas aparte de la que cayó los días martes y miércoles.

La combinación entre la fuerte respiración por el esfuerzo hecho y las frías temperaturas, causa efectos muy graves en las personas que palean nieve, especialmente si se proponen limpiar en forma energética y decisiva el frente de sus casas.

De las personas que murieron después de palear nieve la mayoría contaba con más de 50 años de edad, tres de ellas tengan poco más de 40.

El Concejo Nacional de Seguridad pide que las personas mayores de 40 y que no están acostumbradas a hacer ejercicio deben tener cuidado al salir a palear nieve. Agrega que toda persona diagnosticada con enfermedades del corazón no debe palear nieve sin permiso de su doctor.

Dicha organización aconseja que se evite el agitares, y que antes de palear nieve estreche sus músculos para que entre en calentamiento antes de hacerlo y lo haga por etapas y que cuando esté paleando se de tiempo para respirar debidamente.

You must be logged in to post a comment Login