Lectura, educación y cultura en el Festival del Libro y la Familia

Familias completas disfrutaron de los eventos que se presentaron en el Festival del Libro y la Familia en su treceava edición.

NSN.- Miles de personas se dieron cita en el Decimo Tercer Festival del Libro y la Familia y tuvieron la oportunidad de compartir con personalidades latinas que  presentaron sus últimas publicaciones.

Como cada año, el festival presentó diversas opciones para toda la familia y lo más importante es que se fomentó la lectura y la cultura, no olvidándose del entretenimiento artístico y folklórico.

La cita fue en Cicero los días sábado y domingo el pasado fin de semana en la Unity School (2100 S Laramie) donde los asistentes pudieron atender los cinco  foros, como el de la Familia, de la Salud, de la Tecnología de Empleo, de Inmigración y de Educación, con la participación de autores y expertos en cada tema.

Dentro de las personalidades literarias citamos las siguientes:

José Castro Urioste y Fernando Olszanski con su libro “América Nuestra, Antología de narrativa en español en Estados Unidos”, que incluye a 18 de los mejores escritores latinoamericanos radicados en Estados Unidos,

María Gamboa, cuyos relatos aparecen en el libro “Chicanas of 18th street” y quien está comprometida a educar a las generaciones más jóvenes de líderes, transfiriendo la sabiduría aprendida en el proceso de lucha.

Elaine King experta en planificación patrimonial y quien brinda a las familias estrategias financieras que las ayudan a entender, organizar y administrar su dinero.

Mariela Dabbah es la premiada autora de las obras “Ayude a sus Hijos a Tener Éxito en la Escuela”, “Ayude a Sus Hijos a Triunfar en la Escuela Secundaria”, “Cómo Conseguir Trabajo en los Estados Unidos”, “Cuentos de Nuevos Aires y Buena York” y co-autora de “La ventaja latina en el trabajo”.

Angélica Atondo presentadora y reportera de Noticias Univisión, dio a conocer su libro “El secreto para lograrlo: Caminos con corazón”, la primera de una serie de sus publicaciones.

Ezequiel Montes, organizador del festival aseguró “cada año se pretende inspirar a los padres a que sí, se puede, porque todos andan deprimidos por los problemas de trabajo y de inmigración, la economía, creo que tenemos que inspirar a nuestra comunidad, sobre todo a que lea”.

Montes, agregó que se pudo juntar a mucha gente de éxitos, “tuvimos más de 25 autores y tener los mejores medios de comunicación, periódicos, televisión y revistas, envueltos en la misma causa, creo que vale la pena todo el trabajo que se hace aquí”.