La verdad sobre servicios de modificaciones de préstamos: ¿Estafa o ayuda?

En este último par de años, “la pregunta del millón”, en cuanto a prestamos hipotecarios, es: “¿Cuánto debería costar una modificación de préstamo?”. Es una pregunta común, pero nadie se toma el tiempo para decir la verdad. Todos quieren aprovecharse de su situación, o para algunos, de la “oportunidad”.  Yo misma le diré la verdad sobre modificaciones.

Pero primero creo que es importante hacernos más preguntas como: ¿Debo contratar a alguien para hacer una modificación?. ¿Es difícil el trabajo requerido para una modificación?. ¿Debo saber de algunos trucos o ser profesional en finanzas?. ¿Debo pagar por una modificación?. La respuesta es NO, NO, NO y NO. Así que ¿cuánto debería costar una modificación?, solo un poco de tiempo y empeño de su parte (o de la de uno de sus hijos o parientes).

¿Todos califican por una modificación?, NO. Si no estoy atrasado en los pagos o si gano lo mismo que cuando obtuve el préstamo, ¿califico? 99.9% del tiempo la respuesta es: NO. Si le pagué a una compañía o persona por una modificación, puedo pedir un rembolso? Claro que sí. Es cuestión de levantar el teléfono y pedirlo, si no se lo dan, puede llamar a la oficina de la procuradora del estado de Illinois, Lisa Madigan, y presentar una queja

¿Hay organizaciones u oficinas de gobierno que ayudan gratis?, Sí. Hay muchas preguntas más que tienen respuestas pero el punto es el siguiente: No hay necesidad de pagar por una modificación de préstamo. Usted lo puede hacer. No importa que no hable inglés.

Es más, este fin de semana voy a documentar instrucciones, paso a paso, de cómo se aplica para una modificación. También voy a incluir el número de dónde puede llamar para someter una queja o pedir un reembolso, si cree que se aprovecharon de usted.

Esa información se la voy a obsequiar a quien la desee. Solo tendrá que pasar a mi oficina ubicada en el 4146 S. Archer en Chicago. Pídale a la recepcionista su copia GRATIS y es todo. No hay ningún compromiso. Solo le pedimos una sonrisa y que piense en nosotros para representarle, en caso de que no se modifique, o que atraviese o esté por comenzar un foreclosure.

Recuerde, si ya recibió noticia de foreclosure, y si le negaron una modificación, lo primero que debería hacer es llamarme. Yo puedo representarle en la corte por mucho menos de lo que cobran otros, que ni siquiera son abogados, y que supuestamente le iban a ayudar a modificar su préstamo hipotecario.

Ahora, permítanme hacer unas preguntas. ¿Por qué esperan al último minuto para contactar a una abogada?, ¿Por qué creen que un servicio de modificación es necesario?. ¿Por qué le sueltan miles de dólares a personas o compañías que legalmente no pueden ni representarlos en corte?.

Si pagaron y no le dieron resultados, ¿por qué no someter una queja y pedir su rembolso?, es como “amarrar el dinero en la cola de un venado”. No se deje.   Yo no entiendo como personas, en aprietos, están pagando miles de dólares a personas y compañías para una modificación cuando yo le puedo decir cómo hacerlo totalmente gratis. Si va a pedir ayuda y le piden dinero, corra. Repito, usted mismo(a) puede lograrlo. Mis instrucciones le ayudarán a hacer exactamente lo que va a hacer una compañía que modifica pero sin que le cueste miles de dólares.

No es nada del otro mundo. Solo entienda que la decisión de modificar es 100% del banco. No es obligación. Ni los que ofrecen el servicio de modificación, ni yo, ni el presidente Obama, podemos decidir por los bancos. En mi opinión, si usted está en foreclosure, usted ocupa una abogada con experiencia que use la ley y el sistema legal de la mejor manera para beneficiarse.

En cuanto si es una estafa o ayuda, dejare que usted decida. Yo solo quiero que no bote su dinero a la basura.  Ahorre todo lo que pueda para lo que sí es importante.  No tenga miedo.  No tenga pena.  Acepte la situación y tome acción. Usted puede. Pase por mi oficina, pida su folleto de instrucciones para modificar, ríase de lo fácil que es, e intente modificar su propio préstamo. No gaste en nada, si quiere enviar un fax, venga a mi oficina y use mi fax. Si le modifican el préstamo, yo estaré contentísima por usted. Si no le modifican y ocupa mis servicios, estaré a la orden. Solo le pido que si conoce a alguien que ocupe a un abogada, que me recomiende a mí.  Ofrecemos consultas gratis y tenemos un equipo grande para poder atender todo tipo de servicios legales.

Sinceramente:
Abogada Georgina Díaz • DiazCase P.C
4146 S Archer Ave, Chicago IL 60629
773-579-0140 • gina@DiazCase.com • www.DiazCase.com

You must be logged in to post a comment Login