La muerte de Jayne Mansfield

Vera Jayne Palmer, soñaba con ser una famosa estrella de cine y lo logró al darse a conocer como Jayne Mansfield, quien vivió su mejor época en la década de los años cincuenta tomando el lugar de la fallecida Marilyn Monroe.

Mansfield también se había teñido el cabello de rubio platinado y eso le bastó para convertirse en la nueva reina de Hollywood. Mansfield fue la primera actriz en protagonizar una película americana realizando un desnudo total en 1963. Al final de los sesentas, al público ya no le atraía la cabellera platinada, así que Jayne Mansfield trabajó en Europa por varios años.

Siempre oportunista y presta para enseñar sus mejores atributos, Mansfield opacó la cena en honor a la actriz Sophia Loren cuando en un supuesto descuido mostró más de lo debido sus senos. La fotografía captó la mirada extrañada de la Loren al ver los senos casi expuestos de su par americana.

Mansfield contrajo matrimonio tres veces, tuvo cinco hijos, se divorcio dos y tuvo infinidad de amantes entre ellos Robert y John F. Kennedy. De sus hijos, la más famosa ha sido Mariska producto de su segundo matrimonio con Mickey Hargitay Mr. Universo en 1955. Mariska Hargitay personifica a la detective Olivia Benson en la aclamada serie “La Ley y el Orden”.

La muerte sorprendió a Jayne Mansfield cuando iba en camino a Nueva Orleans por carretera. A bordo de un Buick Electra 225 modelo 1966 viajaban en el asiento delantero, la actriz, su amante y abogado Sam Brody y el chofer de ambos. Atrás viajaban Mariska y sus dos hermanos. Antes de llegar al puente Rigolets, el auto se impactó contra la parte trasera de un trailer, los tres adultos murieron al instante.

Aunque corrió el rumor de que la mujer había perdido la cabeza en el accidente, después se confirmó que había sufrido desprendimiento del cuero cabelludo y lesiones mortales en la cabeza. La parte delantera del vehículo había quedado bajo la caja del trailer y el techo fue arrancado, por fortuna los niños no presentaban heridas graves.

Después del trágico evento el gobierno exigió a los transportistas colocar una barra de seguridad en todas las cajas de trailer. A dicha barra se le conoce como Mansfield Bar por su relación con el accidente.