La final: un duelo fraterno

NSN.- Luego de definirse a los finalistas del fútbol mexicano de la Liga MX, se concreta un duelo entre equipos del mismo dueño, toda vez que Pachuca y León pertenecen al Grupo Pachuca, reviviéndose una vez más, el debate entre equipos “hermanos” que buscan un título en el futbol azteca. Antes ya había sucedido lo mismo con los encuentros América-Necaxa y Morelia-Atlas, ahora el título será disputado por los equipos que pertenecen al nuevo grupo multi-propietario de clubes, que tiene entre sus accionistas al multimillonario Carlos Slim.
En La Laguna por tercera ocasión consecutiva, a Santos ya no le alcanzó para remontar y se quedó estancado en la ronda de Semifinales, toda vez que a pesar de vencer 4-2 a Pachuca y empató en el global a 4, fueron los Tuzos quienes pasaron a la final por sus dos goles como visitantes, gran parte de la culpa del fracaso lagunero fue de los arqueros, Oswaldo Sánchez, quien se hizo expulsar de manera absurda y del novato Julio González, quien cometió un par de yerros que se tradujeron den goles.

Y aunque en el juego de vuelta, Santos fue el mejor, el hecho de no haber marcado de visita y los claros errores de los guardametas marcaron el destino fatal del equipo que dirige Pedro Caixinha, quien salió expulsado por ingresar a la cancha para encarar al silbante y al salir, respondió a las agresiones verbales de un aficionado intentando incluso brincarse a la tribuna pero fue detenido por los elementos de seguridad.

Y en “El Infierno”, Carlos “Gullit” Peña, anotó un golazo para que León venciera 1-0 (2-0 en el global) a los Diablos del Toluca, su pase a la Final, donde defenderá su corona de campeón. Haciendo gala de su mote, La Fiera fue paciente en el campo donde ningún equipo había podido conseguir un triunfo en toda la temporada y con zarpazo estético acabó con las aspiraciones de los Diablos Rojos.
El gol del triunfo llegó al 51 minutos, cuando José María Cárdenas pasó el balón a Peña, quien midió el esférico en el aire y con toque de parte interna puso el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería para el 1-0 final, sin importar que José Saturnino Cardozo incorporara a Sinha y luego de pasársela regañando a Edgar Benítez, puso en su lugar a Isaac Brizuela.
Con ello, Los Esmeraldas se enfilan al bicampeonato, situación que sólo Pumas, en 2004, ha conseguido, por lo que veremos una Final entre Pachuca y su hermano \menor, León, el juego de vuelta y la final-final, se disputará este domingo en casa de los Tuzos.

 

You must be logged in to post a comment Login