Invitación a la caravana pro inmigrantes

Carta enviada desde Oaxaca por el padre Alejandro Solalinde a Jesús Vargas y a instituciones e individuos que deseen ayudar a los inmigrantes tanto en México como en los Estados Unidos, particularmente en Chicago.

Saludos desde el albergue Hermanos en el Camino en Ciudad Ixtepec, estado de Oaxaca. En esta casa se realizan actividades de apoyo humanitario para los inmigrantes en tránsito por el territorio mexicano. Estamos coordinando la Segunda Caravana Paso a Paso Hacia la Paz. El propósito es unir esfuerzos con la sociedad civil para frenar los secuestros de los inmigrantes en estado de Veracruz. Este territorio ha sido uno de los principales lugares en el que se ha registrado el secuestro masivo de inmigrantes en transito.

La Caravana tiene como objetivo recorrer las localidades de este estado en las que ocurre el secuestro, problema que existe también en otros lugares.

Fue un placer haber hablado con la representante, el Sr. Phil Josselyn. Por otra parte, el relator de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Rodrigo Escobar Gil, visitara México en julio para conocer el tema migratorio y  tendremos la oportunidad de reunirnos con él.

Por primera vez, tres autobuses saldrán de tres países provenientes de Centroamérica: Honduras, El Salvador, y Guatemala. En estos se transportará a familiares de víctimas y personas que han sobrevivido a los secuestros. Igualmente, habrá un grupo de personas que han aportado su ADN al Estado mexicano sin tener ninguna respuesta de éste. Estos relatos le serán expuestos al Relator. Los familiares de las personas secuestradas, miembros de la Caravana, entrarán al territorio mexicano de manera indocumentada, a fin de solidarizarse con los inmigrantes en transito por México.

Finalmente, ya existen compromisos de personas interesadas en los Ángeles, Minnesota y Chicago que estarán coordinando la misma protesta en los consulados y embajadas de México el sábado 23 de julio, día en que comenzarán las acciones. Asimismo, los actos de protesta también se realizarán en Centroamérica y seguiremos organizando más, pidiendo más apoyo a diferentes estados, de los Estados Unidos, para ejercer mayor presión para que las voces de estas familias sean escuchadas.

Si está dispuesto, me gustaría me proporcionara su interés por cualquier medio de correo electrónico para hablar con uno de los representantes, pero mucha información ya estará en facebook Casa migrante Ixtepex, se trata de un video de acciones similares que hemos realizado porque es bueno para tener una idea de lo que pasa por acá.

Para apoyar, pueden comunicarse en Chicago con Jesús Vargas:
jesusvargas923@yahoo.com
Representantes de la comunidad Hispana iglesia Episcopal Nuestra Srade las Americas  (en Chicago) 1 773- 317-9055. Albergue (01152)971 713 2264