¡Hechos legales que debe saber!

Como abogada, me doy cuenta que existen  muchos hechos que mi gente debería de saber. Como nadie se toma el tiempo ni quiere gastar para ayudar, lo haré yo.  Son muchos, pero solo le daré los que quepan aquí, en esta página. Si algún día ocupa una Buena abogada, que cobra poquito y da plan de pagos a quienes califiquen, ya saben donde encontrarme. Solo es cuestión de llamar a mi oficina y pedir su primera cita, ¡completamente Gratis! .

Mi equipo de abogados y asistentes legales esta bien preparados para cualquier caso. Recuerde, sea el caso o situación que tenga, usted tiene derecho a representación legal.

Inmigracion:
Una persona indocumentada, casada con un ciudadano que abusa de esa persona, o que sea victima de un crimen violento, posiblemente pueda conseguir una U-Visa o VAWA y permiso de trabajo durante el proceso de aplicación por ser victima. Si un ciudadano americano abusó de Usted, hable a mi oficina de inmediato, Usted tal vez pueda arreglar.

No tenga miedo a defenderse en la corte, Immigración no los deporta de la corte. Pero si no se presenta, el juez puede ordenar su deportación. Nunca firme o acepte una deportación voluntaria antes de consultar con una abogada. NUNCA. Entienda que la Migra no es su Amiga. Y claro, no existe una manera de arreglar solo por “el tiempo” que tenga viviendo aquí, en los Estados Unidos.

Divorcio/Familia:
Si un cónyuge se quedo en casa para cuidar a los hijos mientras otro trabajaba, progresaba, estudiaba o se mejoraba, automáticamente tiene derecho, no a sólo todo lo que se ahorró, sino también a propiedades que se obtuvieron (aunque su nombre no aparezca en el título), cuentas de retiro y beneficios futuros del trabajo, mantenimiento/manutención y mucho más. La manutención es un derecho, no tiene que ver a su pareja para pedir lo que le pertenece.

No porque se casó en México, puede ignorar que existió un matrimonio. Si se casó en México u otro país, Usted tiene que divorciarse antes de poder casarse aquí.  Especialmente si uno de la pareja piensa pedir a su cónyuge para arreglar papeles aquí en los Estados Unidos. Yo misma le puedo ayudar y divorciarlos desde aquí.

Accidentes:
Si algún día lo muerde un perro, tiene un accidente de auto, se accidenta en el trabajo, en una tienda, o vía pública, en donde sea, lo primero que tiene que hacer Usted o su familia (después de ir al hospital) es consultar con un abogado. No lo pueden correr del trabajo por defender sus derechos. Mucha gente que sufre un accidente no sabe cómo realmente fue afectado hasta 5 o 10 años después. Deje que los profesionales en accidentes lo orienten, nunca se cobra en un caso de éstos, si no se gana el caso.

Corporaciones:
Cualquier persona adulta con estatus legal se puede incorporar. No es necesario tener un empleado para incorporarse y recibir la protección de una corporación.  Formar una corporación no cuesta mucho. Las corporaciones pueden formar su propio crédito y pueden proteger sus bienes y pertenencias personales en caso de que no funcione el negocio o sea demandado por cualquier razón. Existen programas de gobierno y apoyo para negocios pequeños. También, si tiene socio, es prudente documentar su sociedad detallando las responsabilidades y los derechos de cada socio para que no tengan problemas después por desacuerdos.  Si va a firmar un contrato o un “lease”, consiga quien lo revise y lo proteja.

Bancarrota:
Si se declara en bancarrota, rápidamente puede regresar a tener beneficios similares a otras personas que tienen buen crédito. Las personas que deciden actuar de forma responsable con sus finanzas después de una declaración de bancarrota, eventualmente logran tasas de interés y las puntuaciones de crédito comparable a las personas que nunca han presentado. La clave es saber cuando deberá de declararse bancarrota. Hay personas que dejan de pagar todo lo que debían y después de 2 años, todavía no han declarado en bancarrota.

Ambos cónyuges no tienen que declararse en quiebra en conjunto. En una bancarrota del capítulo 7 no se borrarán todas sus deudas. Algunos tipos de deudas que, en general, una bancarrota del capítulo 7 no descarga, incluyen préstamos para estudiantes, manutención/mantenimiento del cónyuge e hijos, y deudas relacionadas con fraude y otras actividades criminales.

DUI/Criminal:
Si es detenido por la policía y le piden que “sople” para medir el nivel de alcohol, Usted no tiene que soplar.  Usted tiene el derecho de llamarle a su abogada desde el momento en que la policía empieza a hablar con Usted.  Usted tiene el derecho a un bono y un juicio rápido. El abogado del Estado no es su amigo, tampoco los detectives ni la policía. Oficiales pueden mentir para conseguir que Usted se le suelte algo o confiese, pero Usted tiene el derecho de no decir nada y mantenerse callado. “Calladito se vera más bonito”.

“Foreclosure”-Ejecución de una hipoteca
El Condado de Cook tiene un programa de mediación gratuita para aquellos que quieren mantener su casa o busquen una modificación. Si lo demandan por falta de paga, Usted puede pedirle al banco que primero compruebe que Usted les debe y tendrá que producir la “nota” original y demostrársela. Si no pueden, no podrán proceder. Si Usted defiende a su ejecución de hipoteca, puede permanecer más tiempo en la propiedad. Si se defiende con una abogada, podrá permanecer en su casa por mucho tiempo. Usted podrá conseguir una oportunidad para ahorrar dinero al no pagar la renta en otro lado. Por eso es de inteligentes defenderse legalmente y no simplemente salirse, dejar la propiedad  o irse al “forclosure”. Los “Sherrifs no vendrán a sacar todas su pertenencias y sus muebles, ni desalojarlo sin previo aviso.

Si tiene preguntas sobre algún tipo de caso o situación, busca asesoramiento para su negocio o empresa, o simplemente tiene alguna sugerencia, envíenos un correo electrónico a preguntas@DiazCase.com o llame al 773-579-0140. Estoy a sus órdenes.