Difícil disyuntiva de los estudiantes de Estados Unidos

NSN.- Más de 1 de cada cuatro jóvenes de 18 a 29 años de edad han dicho que pospondrán los pagos de los préstamos estudiantiles que deben al gobierno y otras deudas.

A raíz de la crisis económica y con la atención generada por el tema del pago de los préstamos estudiantiles, el quid es el desempleo. La larga duración de la crisis, con el casi nulo crecimiento en los empleos, continúa teniendo un impacto negativo.

Encarando la tasa de desempleo más alta desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, estos jóvenes están obligados a lidiar con un número limitado de oportunidades de empleo y están posponiendo tomar decisiones importantes sobre su vida personal y sus finanzas basadas en la economía. 27% dice que pospondrá el pago de sus préstamos estudiantiles y otras deudas a raíz de la mala economía.

“En el corazón de este asunto está el que los necesitan se empleados para poder pagar cualquier deuda, incluyendo sus préstamos estudiantiles, y poder hacer planes para el futuro”, dijo Paul T. Conway, Presidente de Generación Oportunidad y ex jefe de personal del Departamento del Trabajo de EE.UU. “La pobre economía y la falta de empleos son las razones principales por las que millones de jóvenes norteamericanos han pospuesto alcanzar sus sueños de ser dueños de su propia casa, estudiar más, ahorrar para su retiro, casarse o empezar una familia.

Saben que más retórica de los líderes electos y los nuevos programas federales no sustituyen las oportunidades de estar empleados. Los funcionarios electos de ambos partidos políticos deben tener la misma energía que tienen para prepararse para las próximas elecciones para que el sector privado genere más empleos para la próxima generación”.

Generación Oportunidad auspició una encuesta realizada por la compañía inc./WomanTrend del 16 al 22 de abril de 2011. La encuesta tiene un margen de error de +/-­ 4%. A continuación, algunos de los resultados más importantes para los jóvenes de 18 a 29 años de edad:

• 77% de entre 18 y 29 años ya han pospuesto, o pospondrá, el tomar una decisión importante sobre su vida o hacer una compra grande a consecuencia de los factores económicos: 44% pospone comprar una casa; 28% pospone ahorrar para el retiro; 27% pospone pagar sus préstamos estudiantiles u otra deuda; 27% pospone regresar a la escuela/obtener más estudios o entrenamiento; 26% pospone cambiar de empleo/ciudad; 23% pospone empezar una familia; 18% pospone el matrimonio