Dicen Que Dicen

A PESAR DE QUE todo estaba en contra de Rudy Lozano Jr., el joven heredero del activismo de su padre no estuvo lejos de la victoria. Si hace dos años casi derrota a uno de los políticos más poderosos de Chicago, en esta ocasión varios obstáculos creados por sus mismos rivales estuvieron en su contra: la inyección de cientos de miles de fondos a la campaña de Silvana Tabares y el cambio de los limites del distrito original en el que vive Lozano, cambios realizados por los mismos poderosos que hicieron que el candidato tuviera que nadar contra corriente. Tabares deberá trabajar muy duro como legisladora si no quiere ser derrotada dentro de dos años, ya sin las trabas manejadas con hilos y cadenas muy atrás del telón.

CASI DESAPERCIBIDO pasó el triunfo de Joe “Proco” Moreno, concejal del 1er. distrito quien ganó el puesto de jefe político “commeettteemen” a Jesse Rubén Juárez, quien acusó a Moreno de traicionar la causa del distrito, cuando el anterior alderman, Manny Flores había dicho que no quería mezclar la política con su trabajo de representación al no procurar el puesto que recayó en Juárez, el comisionado del Distrito Metropolitano del Agua.

LOS REPRESENTANTES estatales se fueron a trabajar a Springfield, un día después de las elecciones e hicieron algo que de verdad hacia falta: eliminar el fondo para becas donadas por los legisladores estatales, una práctica amañada por representantes estatales y senadores como Marín Sandoval y Dan Burke, quienes, al igual que otros, daban becas de $10,000 dólares a jóvenes que no viven en áreas que representan, en lugar de darlas a los jóvenes latinos que sí califican por vivir en su distrito. Debido que estas politiquerías no se les veía remedio, se decidió eliminar con un voto de gran mayoría en la cámara baja, ahora no es seguro que los senadores vayan a aprobarla.

MUY PELIAGUDO esta resultando el caso del adolescente de 17 años, victima de un policía voluntario de Sanford, Florida el 26 de enero, quien lo mató de varios tiros de bala por ser sospechosos, pero el muchacho, Trayvon Martin sólo llevaba un bote de refresco y una bolsita de caramelos. Hasta el presidente Barack Obama ha opinó sobre el caso indicando además, que “si yo tuviera un hijo, se parecería a Trayvon”. Lo que tienen enardecidos a líderes afro-americanos del país es que el policía, George Zimmerman no ha sido acusado de nada, por ciertos reglamentos que protegen a oficiales como él. Zimmerman es hijo de anglo y cubana.

CUANDO USTED ESTE leyendo esta columna, el ex-gobernador Rod Blagojevich ya empezará a mostrar por lo menos media pulgada del color gris o blanco de su cabello. A dos semanas de haber ingresado a la cárcel, su peluquero, Peter Vodovoz rebeló que Blago llevaba años teniéndose su copete estilo Elvis Presley y que en unas semanas más lucirá como es, blanco, y lo peor para el preso número 40892-424, es que en el penal de mínima seguridad hay quien le corte el cabello, pero nadie que se lo tiñe porque, además, no está permitido.

EN 11.6 MILLONES puso Inmigration and Cuostums Enforcement (ICE), la cantidad de inmigrantes indocumentados que hay en los Estados Unidos, agregando que es “ligeramente” menor a la registrada el año pasado.

SOLO EL 2 % DE LA ropa que visten los habitantes de Estados Unidos es hecha en este país, la demás es fabricada principalmente en China donde, por ejemplo, se fabrican camisas de diseñador puestas aquí a un precio de $45 dólares. Si se fabricaran aquí se tendría que pagar $140. (Según lo reportado CBS).