DESASTRE EN NAPERVILLE

El CapitanARCHIVOS SECRETOS DEL CRIMEN

Por: EL CAPITAN

El 25 de Abril de 1946 en la estación de trenes, sucedió la más grande tragedia en la historia del suburbio de Naperville. 47 personas murieron y 125 resultaron lesionadas, un trágico resultado del choque por alcance de dos trenes de pasajeros. El primero tenía por destino la ciudad de Nebraska y tuvo que detenerse en Naperville para una revisión de rutina, el segundo tren a sólo 3 minutos de distancia nunca se percató de los señalamientos del abanderado que trataba desesperadamente de señalar para detener al tren que se aproximaba a 85 millas por hora.

Muy tarde, fue cuando el conductor y el ingeniero de ferrocarril se dieron cuenta de la tragedia a solo segundos de ocurrir. Desesperados, saltaron del tren y ambos murieron al impactar con el suelo. Los pasajeros del tren detenido esperaban pacientemente el momento de partir cuando un monstruo de miles de toneladas de peso a una velocidad descomunal se impactó contra los tres últimos vagones partiéndolos en pedazos.

La mayoría de los viajeros eran soldados ya retirados de la Segunda Guerra Mundial, que habían sobrevivido en el campo de batalla sólo para morir en este desastre ferroviario. Las tareas de rescate duraron 18 horas, en un principio buscando a los sobrevivientes enseguida a los muertos y al último de forma angustiante los restos humanos encontrados en toda el área del choque.

Ambulancias de todos los poblados aledaños ayudaron de forma incansable y el hospital St. Charles de Aurora, recibió a gran número de lesionados. El sargento John C. Meyer, condecorado en la guerra y convaleciente de una pierna fracturada, bajó del tren para beber agua y al aproximarse para abordar, vio como el tren era embestido. El sargento Meyer describió la tragedia como una ‘zona de guerra’ del frente de batalla europea. Afortunadamente para el, vivió para ser testigo de la peor tragedia de Naperville.

 

You must be logged in to post a comment Login