¿Declarándose en bancarrota para “salvar su casa”?

Yo no sé si está de moda o si no sabemos lo que hacemos.  Mucha gente piensa que para “salvar su casa” tiene que declararse en bancarrota. Pero no siempre es cierto. No porque se declare en bancarrota le va a bajar su pago de la casa, o el saldo de la deuda, o le van a perdonar lo que debe en su préstamo hipotecario. Muchos brincan por un anuncio que suena bien y no aprovechan de su situación.

Sí, dije bien, no APROVECHAN de las oportunidades que tienen enfrente de sus caras. Es triste de que sólo la gente que se atrasa en sus pagos de casa, es  la que se beneficia más, recibe más ayuda, sale hasta ganando dinero, vive de gratis hasta por 60 meses en casos especiales, y tiene la posibilidad de tener una casa pagada en CASH -en efectivo- y hasta tal vez podrían comprar su propia casa por un pequeño porcentaje de lo que debía (y con el mismo dinero que se ahorran al no estar pagando su hipoteca). Es triste, pero es cierto.

Si usted está atrasado en sus pagos o sabe que se va a atrasar, ya sea porque no puede pagar o porque no quiere pagar, piense bien en crear un plan. Una estrategia. Hay 7 secretos/beneficios que una persona que está en foreclosure debe saber y puede usar para beneficiarse. Esta es la información que hemos compartido con nuestros clientes. Información que les ha cambiado la vida. La misma triste persona que se sentó en mi despacho hace 3 o 4 años, ahora vive como rey, como nunca pensó en su vida que pudiese vivir. Eso sí que es un logro y lo que me motiva a mí y a mi equipo a seguir haciendo estrategias para nuestra gente.

Desafortunadamente, la bancarrota, típicamente elimina la posibilidad de esos beneficios. Cuando se trata de un foreclosure, en mi opinión, las últimas 2 cosas en las que debe de pensar en es: vender la casa o declararse bancarrota. Esas 2 cosas no las haría yo hasta después de que haya beneficiado esa situación a mí y a mi familia. Pero si de cualquier modo insiste en creer en lo que le venden, le comparto la siguiente información que usted debe saber sobre la bancarrota. Demos crédito a quien se lo merece. Esta información que sigue es cortesía de www.gobiernousa.com

Cuando las deudas lo agobian y siente que ya no puede más, puede ser el momento para pensar en la declaración de bancarrota, un proceso que, aunque doloroso, le podría ayudar a quitarse de encima esa pesada losa que no lo deja ni dormir.

Pero declararse en quiebra debe ser como la cirugía: un último recurso, al que se recurre sólo cuando otras opciones han sido descartadas o no han funcionado, ya que a pesar de que podría deshacerse de sus deudas, también es cierto que las consecuencias podrían perjudicarlo de forma negativa. Tenga en cuenta que la bancarrota puede ser reportada en su reporte de crédito hasta por 10 años, lo que podría afectar su capacidad de recibir crédito en el futuro.

Tipos de Bancarrota

El deudor puede elegir el tipo de bancarrota que más le convenga:

• Capítulo 7.– Por este conducto, se nombra a un fiduciario para que tome posesión de sus bienes. Todo lo que posea de valor será vendido o convertido en dinero para pagar a sus acreedores. El deudor podría conservar algunos objetos personales y tal vez bienes raíces, dependiendo del estado en que viva. Si se declara en bancarrota bajo el Capítulo 7, es posible que pueda cambiar el caso a otro Capítulo.

• Capítulo 13.– El deudor puede conservar sus bienes, pero debe recibir un ingreso por trabajo o tener otras fuentes de ingresos que le permitan hacer un convenio con sus acreedores, en el cual se compromete a darles parte de estos ingresos. El plan de pagos debe ser aprobado por una Corte. Un fiduciario se encargará de vigilar que usted cumpla con los términos del plan.

• Capítulo 12.- Es similar al Capítulo 13, pero está disponible sólo para granjeros.

• Capítulo 11.– Lo utilizan principalmente los negocios. Bajo este Capítulo, el deudor puede seguir al frente de su negocio, pero la Corte y sus acreedores tienen que aprobar un plan de pagos para liquidar sus deudas. No hay fiduciario, a menos que un juez indique lo contrario.

El proceso se ha hecho más difícil

La Ley de Prevención del Abuso de Quiebra y Protección al Consumidor, ha establecido reglas más estrictas, tanto para el consumidor, como para los abogados que llevan este tipo de casos. Por ejemplo:

• Los deudores deben presentar más documentos, incluso declaraciones detalladas del ingreso neto mensual, prueba de ingreso (recibos de pago) de los últimos 60 días y declaraciones de impuestos del año anterior (cuatro años para el Capítulo 13).

• Para saldar las deudas, los deudores deben recibir asesoramiento de crédito antes de declararse en quiebra y un curso educativo posterior.

• Los deudores deben afrontar cargos más altos para declararse en quiebra, además de los cargos por el asesoramiento de crédito y el curso educativo.

• La solicitud y el proceso de quiebra son más complicados, por lo que resulta muy difícil declararla sin la ayuda de un abogado.

 

Espero que lo anterior, le de una mejor idea sobre la bancarrota. Y le pido de favor que si piensa declararse en bancarrota, si está atrasado en sus pagos de su casa, si se va a atrasar, si quiere saber cómo comprar casas del banco para tratar de ganar dinero y aprovechar de este Mercado, o si necesita una buen grupo de abogados para cualquier tipo de caso, tome este número de teléfono y marque: 1-800-431-0358 y yo le regalare una consulta gratis. ¿Para qué arriesgar, cometer un error y arrepentirse después?  Hábleme, mi equipo está a la orden. Hasta la próxima amigos.

Sinceramente:

Abogada Georgina Díaz, Escuche mi programa de ayuda legal, todos  los domingos de 9 a 10 de la mañana a través de WLEY 107.9 FM, y los sábados de 8 a 8:30 am.

 

DiazCase P.C
4146 S Archer Ave, Chicago IL 60629
773-579-0140
gina@DiazCase.com
www.DiazCase.com

You must be logged in to post a comment Login