Cumbre Padres Unidos para Escuelas Saludables

Silvia Méndez/NSN.- Mantener a los niños saludables y participar para que su nivel académico sea el adecuado es labor de los padres de familia, es parte de lo que se resaltó en la Quinta Cumbre de Padres Unidos Para Escuelas Saludables que se llevo a cabo por parte de la Campaña de Escuelas Saludables.

En este evento se reafirmó que los padres deben estar más envueltos en la educación y la salud de sus hijos, siendo vigilantes en su dieta y su actividad física, primordiales en el desarrollo de  los niños.

Se enfatizó la importancia de los programas de alimentación en las escuelas donde  pasan gran parte del tiempo los alumnos y en algunos casos no alcanzan a tomar su desayuno adecuado y es donde pueden recibir un desayuno sustancial. “Nuestras escuelas necesitan estar equipadas con una base de datos sobre  educación nutritiva y educación física para los niños lo que significa que es necesario trabajar de la mano con los padres de familia par apoyar una comida saludable y prevenir una niñez con obesidad y otras enfermedades”, dijo Guillermo Gómez vicepresidente de Asuntos Urbanos de la Campaña de Escuelas Saludables.

En la Cumbre los padres de familia hablaron sobre los recursos y los triunfos que se han logrado y discutieron estrategias para conseguir un desayuno saludable y realizar una actividad física que sea parte integral de las escuelas de Chicago.

Como invitado especial se tuvo a Jessy Ruiz, quien ha sido nombrado como vicepresidente de la Junta de las Escuelas Publicas de Chicago (CPS por sus siglas en inglés), quien dijo: “los padres son los que están encargados de la educación de sus hijos y el alcalde Emanuel ha declarado que es  bueno que los padres estén preocupados por el bienestar de sus hijos y exhortó a los padres que no lo han hecho a que se unan a esta labor, para ayudar a la educación de los niños porque no todos los quien empiezan la escuela la terminan y eso se tiene que acabar”.

Ruiz  recibió de Guillermo Gómez un paquete de 5 mil firmas de padres para que establezca definitivamente en todas las escuelas de Chicago el desayuno y el recreo con el fin de mejorar los  niveles de educación y salud. Ruiz  manifestó que “las firmas son para un programa que ya existe, que están dándole el almuerzo a los niños en la clase en casi todas  las escuelas y desde luego yo apoyo eso y se hará lo que se tenga que hacer”.

Padres, maestros y administradores de las escuelas participaron de la Cumbre realizada en el Arturo Velásquez West Side Institute, y ya están trabajando unidos para por la salud y el bienestar de los niños.