Cumbre Anual de Educación

La Cumbre de Educación en Pilsen está organizada por Pilsen Neighbors Commuity Council, y miembros del Pilsen Education Task Force.

Silvia Méndez/NSN.- Se espera la asistencia de más de 300 padres y jóvenes en la 5ª Cumbre Anual de Educación en Pilsen, quienes recibirán valiosa información sobre temas diversos que ayudarán al desarrollo  personal y educativo de los jóvenes.

Este evento es gratuito y se llevará a cabo en Benito Juárez Community Academy (2150 S. Laflin), este sábado 22, de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde, en donde habrá talleres en temas como la educación sexual, prevención de la violencia adolescente, la educación superior, nutrición, la participación de los padres en la comunidad y mucho más.
Dentro de las actividades, el Comité de Planificación de Pilsen, presentará el resumen de iniciativas educativas, que se presentaron en la cumbre pasada, se contará con la presencia del director general de CPS, Jean Claude Brizard, quien hablará sobre sus planes para apoyar las iniciativas de educación Pilsen.

Los talleres que se ofrecerán son: Cómo pagar la universidad, Participación de los Padres en la Comunidad, Cómo Prevenir el Cáncer, Cómo Escribir un Curriculum Vitae, Opciones de la Educación Superior, Cómo Mejorar las Calificaciones de los Niños.

Además de: Vida Saludable, Violencia en el Noviazgo, la Transición de la Secundaria a la Universidad, Cómo Criar a los Niños con una Actitud Positiva hacia la Educación Superior, La Salud de la Mujer, Resolución de Conflictos, Pandillas, la Información Sobre el Día Largo Escolar (Longer School Day) (CPS), la Salud del Hombre y la Prevención del Cáncer, el Autismo, el Sistema de Educación, Los Derechos Legales de los Niños y mucho mas.

El propósito de la cumbre es crear un camino de educación desde el nacimiento hasta la universidad, y que los participantes conozcan los recursos educativos disponibles para alcanzar el éxito educativo.
Para mayor información llamar a Alma Campos (312) 666-2663 ext. 224,o en alma@pilsenneighbors.org y para registrarse Fernando Rayas, (312) 320-6958.