Crónicas Mexicanas

UN DIA COMO HOY.- Un día como hoy, pero en 1867 llegó por segunda vez a México la fragata austriaca “Novara”, pero no con la alegría, el optimismo y la ambición como había llegado 3 años antes con Maximiliano, Carlota y toda su corte de opereta, invitados por los traidores reaccionarios mexicanos, pero ahora de luto, ya que vino para llevarse el cadáver de quien había venido a violar la Constitución del pueblo mexicano, esa que todos los presidentes de la República, juran cumplir y hacer cumplir, pero que solo los presidentes honestos lo cumplen.

POR UNA LLAGA DE CRISTO.- Junípero Serra, español de Mallorca, a los 17 años ingresó al convento franciscano y ya sacerdote de 36 años llegó a México, presentándosele una llaga grande en la pierna, la que consideró mandada por Cristo para que catequizara indígenas de estas tierras, caminando a pie hasta llegar a Puebla, Michoacán y Guadalajara, desde donde le solicitó al visitador Gálvez, quien en nombre del rey de España recorría todo el virreinato, lo apoyara para ir a catequizar tierras inhóspitas, saliendo más al Norte de Sonora, rumbo a California, donde fundó la misión de San Diego, mas otras 10 misiones en todo ese territorio de la Alta California, las que luego fueron pueblos y hoy son ciudades californianas, gracias a este abnegado misionero, quien muy enfermo y ya de 71 años, falleció en San Carlos de Monterrey, California, el 27 de agosto de 1784.

UN GRAN POEMA MEXICANO.- Sin duda alguna que el poema mexicano más famoso y popular que existe es el titulado “Nocturno a Rosario”, conocido por todos los mexicanos y además leído con deleite por los jóvenes románticos que han estado enamorados y que se han identificado con los pensamientos sublimes de Manuel Acuña…”Y yo sé que tus besos jamás han de ser míos…”( ) …”Y en vez de amarte menos, te quiero mucho más…” Manuel Acuña, quien siendo estudiante de medicina, falleció a los 24 años de edad, nació en Saltillo, el 25 de agosto de 1849.

EL ASESINO SILENCIOSO.- Es el Infarto  al Corazón. ¿Cuánto trae usted de Presión Arterial y cuanto de colesterol? Por favor chóquese cada año; prevenga un infarto o una embolia cerebral. Hay gente que lo ignora, hasta que viene una desgracia, las más de las veces sin remedio.

LOS MALOS MODALES.- Una de las cosas más desagradables del ser humano es la vulgaridad; evitemos ser corrientes.

LA FRASE DE HOY.- “A los veinte años el hombre es un pavo real, a los treinta un león, a los cuarenta un camello, a los cincuenta una serpiente, a los sesenta un perro, a los setenta un mono y a los ochenta, nada”. (Gracián). Comentario mío: se es nada a cualquier edad si no se tienen ilusiones.

REVISTA MENSUAL GRATUITA.- Todas las principales efemérides importantes del mes y sus respectivos comentarios y temas interesantes, titulada: “Correo Lagunero”. Yo con gusto se la envío por Internet, solicítela sin compromiso a mi dirección.

AGRADECERÉ SU COMENTARIO: manuelteranlira@aol.com

You must be logged in to post a comment Login