Construya de manera más segura en el 2014

NSN.- La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA, anima a los residentes de Illinois a decidirse a reconstruir de manera más fuerte y segura, reduciendo el riesgo de la posible devastación causada por efectos como el de los tornados. FEMA ofrece sencillos consejos e ideas para construir y mantener un hogar que pueda resistir mejor los riesgos de las condiciones atmosféricas que su comunidad enfrenta. Esta información será publicada y actualizada en el sitio web de recuperación de Illinois de FEMA: FEMA.gov/Disaster/4157, así como Facebook.com/FEMA y Twitter.com/FEMAregion5. Aprenda las técnicas y consejos sobre reconstrucción como:

Un propietario de su vivienda puede instalar tirantes a las vigas estructurales de su techo para que sea lo suficientemente fuerte como para resistir el efecto de “levantamiento” de los fuertes vientos que pueden causar que se levante. Considere la posibilidad de cortar las ramas de los árboles que representan una amenaza para su vivienda y asegurar los muebles y tanques de combustible exteriores que pueden convertirse en proyectiles cuando haya vientos muy fuertes. La elevación es una renovación inteligente. Las inundaciones son un riesgo real en Illinois y la elevación de su hogar y de sus servicios públicos críticos puede reducir significativamente el riesgo de daños con el agua. Póngase en contacto con su administrador local de zonas de inundación para saber sus riesgos de inundaciones y requisitos de elevación de su residencia. Asegúrese de que está totalmente asegurado. Tómese el tiempo para revisar su cobertura. ¿Está adecuadamente asegurado para los riesgos que enfrenta su comunidad? ¿Su cobertura cubre vientos, inundaciones o retroceso de aguas residuales? ¿Se ha puesto al día su póliza para que refleje el valor de su vivienda? Póngase en contacto con su agente de seguros con el fin de obtener respuesta a estas preguntas.

Los damnificados pueden hacer su solicitud en línea en DisasterAssistance.gov o mediante un teléfono inteligente o tableta visitando m.fema.gov. También pueden registrarse y obtener respuestas a sus preguntas por teléfono llamando a la línea de ayuda de FEMA: 800- 621-FEMA (3362). Los damnificados que usan TTY pueden llamar al 800-462-7585. Los números de teléfono gratuitos atienden de 7 a. m. a 10 p. m. (hora local) los siete días de la semana hasta nuevo aviso.

You must be logged in to post a comment Login