Chuy y Rahm con duros ataques en último debate

Chuy Garcia  - RahmNSN.- Los candidatos Rahm Emanuel y Jesús “Chuy” García, se acusaron mutuamente de no merecer la confianza de los ciudadanos para gobernar Chicago.

En el último debate de los tres programados, previo a las elecciones de este martes, García acusó a Emanuel de no hacer nada contra la gran recesión cuando fue miembro de la agencia Fredie Mac, especializada en préstamos para detener ola de compra de casas. El alcalde dijo que la recesión fue después de dicha función.

Emanuel acusó a García de dejar la agencia comunitaria, Enlace, con base en La Villita con un déficit, a lo que García refutó diciendo que Enlace “está saludable y que un déficit no significa una deuda y que en Enlace “nadie ha sido despedido y si acaso tiene problemas, eso no significan nada ante la grave situación financiera en que Emanuel tiene a la ciudad”.

El debate de una hora, transmitido por el canal 11 y moderado por Phil Ponce, fue de los más caldeados de los tres y en el mismo Ponce fue amistado por la audiencia por hacer preguntas de carácter familiar sobre un hijo de García, con antecedentes criminales, ante lo cual el propio Emanuel dijo que “no estoy de acuerdo con ese tipo de preguntas”.

Para resolver la crisis en que se encuentra la ciudad García dijo que “no estoy en libertad de dar los nombres de quienes me ayudarán y guiarán a recuadrar los fondos que se necesitan”.

El alcalde evadió las preguntas sobre los préstamos que ha pedido a corto plazo como una forma para operar la administración de la ciudad.

En lo general, Emanuel fue más agresivo que en el debate de la semana pasada en el cual no contestó las críticas que le hacía Chuy. Pero el martes, Emanuel expresó sus dudas de que García pudiera obtener los $550 millones de dólares que se necesitan solo para saldar al final del año las pensiones de policía y bomberos.

García fue más específico en sus planes económicos citando un posible aumento gradual a los impuestos sobre los ingresos y sobre la venta de artículos de lujo, lo que requerirá apoyo de la legislatura de Illinois.

You must be logged in to post a comment Login