Casas Malditas de Illinois

En la ciudad de Joliet, nació el célebre arquitecto Fank Shaver Allan, quien ganó fama nacional por su trabajo ya que diseñó muchas escuelas en todo el país. En Joliet la Central High School, la Sheridan Elementary y Broadway fueron obras suyas. Aunque se dedicaba al diseño de edificios para escuelas, el afamado arquitecto diseñó unas cuantas casas incluyendo la suya en Joliet. En la esquina de Morgan y Dewey se encuentra la famosa casa de Frank Shaver Allen donde durante décadas se habla de apariciones como la de una anciana, una mujer joven y un niño.

No se sabe con precisión quienes son, ni si existe conexión entre ellos. Ha habido reportes de gente que jura haber visto al propio al propio fantasma del arquitecto asomándose  por la puerta principal. Existen fotos donde apenas se perciben figuras humanas viendo a través de las ventanas del piso superior.

En el extremo oeste del estado de Illinois se encuentra el pequeño condado de Greene. En el poblado conocido como Walkerville Township, se hallan las ruinas de una vieja casona que encierra un gran misterio. La enorme mansión hecha de piedra fue construida en 1848 por un comerciante de nombre Azariah Sweetin. La propiedad tenía 14 habitaciones y la recámara principal, un comedor para 22 personas y un enorme salón en el tercer piso.

Una noche de baile, ocurrió un asesinato. Dos jóvenes en la disputa por los encantos de una mujer pasaron de las palabras a los golpes y uno de ellos acabó muerto de tres puñaladas. La sangre dibujó la silueta de su cuerpo y penetró tanto en el piso de mármol que la mancha jamás pudo salir.

Conforme avanzaba la guerra, Azariah Sweetin el dueño de la mansión, temía por su fortuna. Así que decidió llenar frascos y ollas de monedas de oro y enterrarlas en su inmensa propiedad. Para su mala fortuna, sufrió un terrible accidente y quedó totalmente paralizado, poco tiempo después murió y la casona estuvo sin cuidado desde 1871.

Cientos de personas destruyeron la casa piedra por piedra tratando de encontrar el tesoro perdido de Sweetin. Nadie ha encontrado la fortuna del viejo pero hay quienes afirman que su fantasma se aparece en las ruinas de lo que fue una hermosa mansión, hoy un nido de serpientes parece cuidar el lugar.