Armas de fuego, caso sin solución

“Complejo”, “complicado”, “difícil”, “problemático”, son sólo cuatro de tantas palabras que han sido utilizadas por los políticos, desde legisladores, acaldes, gobernadores y por el mismo presidente, así como por líderes de diferentes partidos y corrientes sociales, tras la masacre de la escuela Randy Hook.

No hay ninguna personas conocedora de leyes, legislaciones, deberes, derechos que pueda decir que el caso de la proliferación de armas en las casas y calles de los Estados Unidos es fácil, si acaso la NRA (National Rifle Association) tiene alguna solución, la misma sería encaminada a fortalecer la tenencia de no solo pistolas automáticas, rifles, sino de otras armas largas de asalto.

Vea usted la realidad tras lo ocurrido en la escuela de Newtown:

Hay casi una arma de fuego por cada habitante de los Estados Unidos y se estima que en el 45 por ciento de las hogares del país cuenta con una.

Al día siguiente del asesinato de los 20 niños, muchas tiendas de armas registraron una de las mayores ventas de armas, prueba irrefutable de que ante la acción desalmada, la reacción fue la de defenderse.

La NRA informa que la solución ante estas tragedias es que haya personas armadas en las escuelas.

Políticos como Newt Gingrich hacen ver las leyes más duras contra la tenencia de compraventa de armas en Chicago no han impedido que la ciudad sea la que más homicidios registra en todo el país.

La movilización en el Senado no ha ido en la dirección deseada por los enemigos de las armas de fuego, lo que hará que la constitución –que solo puede cambiarse con una mayoría de senadores- por lo cual la tercera enmienda que da derechos de protección con armas de fuego a cada individuo, quede intacta.

¿Qué queda por hacer para evitar que un pistolero ingrese a una escuela, a una oficina de correos, a un centro comercial o a una iglesia a matar a cuanta persona vea?, primero, estar conscientes de que no sólo con armas de fuego se asesina, las formas de homicidio son extensas y variadas. Lo que queda por hacer está relacionado a la educación y la cultura: respeto a la vida, respeto a las instituciones gubernamentales, hechas en conformidad con la ciudadanía.

Mientras no mejoren las relaciones humanas en este país, podría tomar décadas o generaciones, prepárese a escuchar más noticias sobra otras masacres como las que hemos visto en los últimos 20 años.

You must be logged in to post a comment Login