América 0, Monterrey 0, en el juego de ida

En un juego muy accidentado entre el América y Monterrey, no llegó el gol y todo quedó 0-0, dejando todo para el juego de vuelta, que será mañana sábado, en casa de los Rayados. El miércoles, las Águilas se fueron al frente y con la mirada fija en la portería, pero nunca pudieron concretar, ni Benítez, ni Vuoso, por un lado y ni Suazo y De Nigris por el otro pudieron festejar, el tiempo pasó y Vucetich optó por mover sus piezas del ajedrez, dejando toda la definición para mañana, en casa y ante su propia afición.

El equipo de la Cruz Azul “redondeó” una temporada para el olvido, y luego de ser eliminado para entrar a la liguilla, unos días después también quedó eliminado de la Copa Libertadores, al caer en Asunción 2-0 ante Libertad en el partido de vuelta de los octavos de final. Los goles fueron convertidos por José Ariel Núñez, al minuto 9 y Víctor Cáceres a los 50, ambos de cabeza tras sendos tiros libres servidos por Víctor Ayala, un especialista en ese tipo de asistencia, mientras su defensa neutralizaba a Vela, a Villa y a Bravo, con esta segunda eliminación, se asegura la salida del “Ojitos” Meza.

Se disputó el juego de ida en la final de la división de Ascenso, donde los Correcaminos de la UAT parecía que se encaminaban sin problemas a la Primera División, al ir ganando 2-0, pero un tropezón en tiempo de compensación, le complicó un poco la jornada, de esta manera, todo deberá definirse en el Nou Camp de León, Gto., cuando se enfrenten en el juego de vuelta. Los locales timbraron por medio de José Luis “Parejita” López y Roberto Saucedo, y cuando los miles de aficionados ya festejaban una blanqueada, Juan Ignacio González anotó por los “Panzas Verdes” en el último minuto del tiempo de compensación, pero lo peor para los Esmeraldas, es que Sebastián Maz, el goleador y líder de la ofensiva, fue expulsado y no podrá jugar mañana, y por ello, se pudiera cortar las aspiraciones del equipo del Bajío.

El Chicago Fire logró tres puntos muy importantes en su visita a Carson, CA, ante las Chivas USA, al ganarles por un marcador de 2-1, con goles de Austin Berry y Marco Pappa, éste en tiempo de compensación, para lo que fue el tercer triunfo del año. Pero el pasado miércoles, desaprovechó la visita del Real Salt Lake al Toyota Park y solamente pudo sacar un punto, luego que el juego terminó 0-0, el Fire no puso abrir el marcador, a pesar de que los visitantes jugaron sin su portero titular, Nick Rimando, pero su remplazo, Kyle Reynish, aparentemente, tuvo una noche tranquila ante un Fire que no propuso casi nada. Esperemos mejor resultado para mañana, cuando reciba al líder del Este, el Sporting de Kansas City.

Breves…muy breves…Albert Pujols necesitó de 11 turnos al bat para conectar su primer jonrón los Angels de Los Ángeles, estacazo ante los Azulejos de Toronto, fue el número 446 de su carrera en las grandes ligas…muy contento se ha visto Ricardo Antonio Lavolpe en su  regreso, por tercera ocasión, como entrenador de los Potros del Atlante, que en su segundo etapa logró el primer campeonato en la campaña 1992-1993…Rubén Omar Romano, está a punto de arreglarse con los Gladiadores y los Pumas no llegaron a un acuerdo con Guillermo Vázquez Jr., y éste quedó fuera del plantel, donde se rumora como sus sucesores a Juan Francisco Palencia y Enrique López Zarza…hasta la próxima.