Alertan sobre robo de identidad

NSN.- El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recuerda a los contribuyentes tener precaución durante la temporada de impuestos para protegerse contra las estafas que van desde el robo de identidad hasta fraude del mismo preparador de impuestos.

La lista llamada “La Docena Sucia” copilada cada año enumera 12 estafas comunes que los contribuyentes pueden afrontar en cualquier momento durante el año, pero muchas de estas surgen durante la temporada de impuestos cuando los contribuyentes presentan sus declaraciones de impuestos.

“Es muy importante para todos los contribuyentes poner mucha atención para no ser presa de una de las estafas en la lista del IRS de “La Docena Sucia”, muchas personas deshonestas estarán al acecho de contribuyentes para robarles tanto su identidad como su dinero, por Internet y por correo electrónico, con promesas falsas de reembolsos perdidos y dinero gratis. Hay que estar alerta y no dejarse engañar por estas estafas”, señaló Joe Muñoz, portavoz del IRS.

Entre las estafas se encuentra el robo de identidad que para este año encabeza la lista de la “Docena Sucia”.

En respuesta a las crecientes preocupaciones de robo de identidad, el IRS ha emprendido una estrategia exhaustiva centrada en prevenir, detectar y resolver los casos de robo de identidad tan pronto como sea posible, además de la redada masiva en cumplimiento de la ley, el IRS ha intensificado sus investigaciones internas para detectar falsas declaraciones de impuestos antes de emitir los reembolsos y está trabajando para ayudar a las víctimas de estafas de reembolso de robo de identidad.

Los casos de robo de identidad se encuentran entre los más complejos de los que trabaja el IRS, pero la agencia se compromete a trabajar con los contribuyentes que han sido víctimas de robo de identidad. Se están viendo cada vez más ladrones de identidad buscando maneras de usar información personal y la identidad de un contribuyente legítimo para presentar una declaración de impuestos y solicitar un reembolso falso de impuestos.

En enero, el IRS anunció los resultados de una redada masiva, cuando arremetió a nivel nacional en contra de sospechosos autores de robo de identidad como parte de un esfuerzo de intensificación contra el fraude de reembolso y robo de identidad.