Acuerdo con hipotecaria que discriminaba a latinos y negros

NSN.- La Procuradora de Illinois y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunciaron un acuerdo de $335 millones de dólares con Countrywide, una filial del Banco de América, sobre las acusaciones de que la antigua gigante de prestamos hipotecarios prestaba con más intereses a los negros y a los latinos que a los blancos.

El acuerdo alcanzado por la procuradora de Illinois, Lisa Madigan y funcionarios del Departamento de Justicia, resuelve alegaciones planteadas por Madigan y el Departamento federal, sobre discriminación de Countrywide contra clientes de las minorías, antes de que la firma que fuera comprada por el Banco de América poco después de su caída en el 2008.

“Aun cuando Countrywide les vendió préstamos principalmente a personas de las minorías, estas pagaron más que las personas anglas que pedían préstamos para comprar casa” dijo la procuradora Madigan.

El acuerdo hará que un administrador independiente se comunique con las víctimas de esta discriminación y distribuya pagos de compensación a las personas discriminadas identificadas. Quiebes creen que han sido víctimas de discriminación por Countrywide y tienen preguntas sobre el acuerdo, pueden enviar un correo electrónico a countrywide.settlement@usdoj.gov.