2013, el año del inmigrante

A prepararse inmigrantes indocumentados, se estima que por lo menos en los primeros cuatro meses se estará debatiendo y probablemente produciendo una nueva legislación federal de inmigración, la ya por muchos esperada Reforma Migratoria.

Si hay suerte, y dado a que los republicanos se han enterado de que no pueden ignorara más este renglón importante de los latinos de Estados Unidos, podría emplearse el sistema “fast track” con el cual solo los líderes del Congreso dialogan y acuerdan para que se haga la ley, sin esperar que pase de comités a comités y de cámara a cámara.

Los consejos para los amigos indocumentados son varios y simples: que empiecen a hacer preguntas a personas que saben: abogados, organizaciones comunitarias, iglesias, legisladores, todos seguramente darán una información muy valiosa.

Se da por seguro que si los antecedentes criminales son graves, como narcotráfico y armas de fuego, o intento de homicidio, ni presentarse, y en estos casos hay abogados que tendrán que cobrar sus honorarios para tener que decirle al final “no se pudo”.

Vean cómo si la nueva ley es clara, solo habrá que presentar los documentos en inmigración y nada más; quien cumple con los requisitos, no necesitará abogado o abogada y si cree que lo necesita que sea alguien bien recomendado por familiares y amigos que Usted estima y respeta.

Se habla de 11 millones de inmigrantes indocumentados, el 60 por ciento de ellos mexicanos, el resto es proveniente de Centro y Suramérica, así como de Asia, África y Europa, un crisol de razas que toca la puerta de los Estados Unidos, que, aunque estaba abierta en forma peligrosa y difícil, se abre oficialmente, un seguimiento natural a la emigración y la inmigración, fenómeno que ha existido desde que el hombre empezó a poblar la tierra, en el cual el 2013 pasará a ser una fecha más.

You must be logged in to post a comment Login