¿Es comerciante o piensa serlo? Protéjase y asesórese

No sé si es por necesidad, porque nos gusta, porque lo llevamos en la sangre o por todas estas razones, pero la mayoría de los negocios que abren hoy en día son de latinos. Qué orgullo para mí. Soñamos en tener un negocio exitoso, en abrir un segundo o tercer negocio, en crecer el que ya tenemos, y en hacer más de lo que hemos logrado con lo que sabemos, pero hay veces que necesitamos ayuda e información y no siempre lo admitimos.

¿De qué nos sirve trabajar tanto, invertir todo de nosotros, si de un minuto a otro lo podemos perder por no habernos protegido bien?. ¿Por qué será que llegamos a un punto donde ya no podemos seguir más, por mucho que trabajemos o recemos?. ¿Por qué se cierran tantos negocios, y tan rápido?. En mi opinión, es falta de protección, contactos y asesoramiento.

Por ejemplo, hay miles de personas haciendo negocio sin la protección de una corporación. Incorporar es barato y ni así lo hacen. Hay otros que no tienen los seguros adecuados. No son caros, pero por ahorrar unos cientos de dólares, perdemos miles. Otros no consiguen las licencias o permisos requeridos. Unos piensan que no los ocupan o que nunca los van a “cachar” – como me dijo un cliente reciente, al que, por cierto, lo “cacharon” y bien “cachado.”

A otros nos gusta aprender a golpes. El punto es que no hay necesidad de ponernos tanto en riesgo. Hay que buscar ayuda y comparar precios, pero hay que hacerlo si no podemos nosotros mismos. No planeamos. ¿Qué nos cuesta documentar un plan de negocio? Tiempo, empeño, si somos flojitos, es cuestión de un poco de dinero para que nos documenten las ideas y el plan, pero hay que hacerlo. Debemos tener un plan de negocio para no perder el camino y poder hacer las cosas bien.

En todo, quien mal empieza, mal acaba, además, de que haga una pausa, corrija los errores y se ponga en “buen camino”. Un plan también ayuda para conseguir dinero prestado, inversionistas, y hasta dinero del gobierno gratuito (grants, endowments, contributions etc.).

También, no nos asesoramos. Invertimos en todo para abrir el negocio pero muchas veces se nos olvida invertir, aunque sea poquito, en mantenerlo, anunciarlo, crecerlo, y en uno mismo. Un típico comerciante, piensa que lo puede hacer todo solo, sin ocupar ayuda de profesionales.  Yo soy culpable de eso. Llevo años en el ramo de Leyes y hasta que conseguí quién me asesorara fue que comencé a crecer mi bufet de abogados y ser reconocida como buena y confiable abogada. Me gustó y ayudó tanto en el asesoramiento, que ahora ese mismo equipo de profesionales trabaja conmigo, asesorando a mis clientes comerciantes. Personas que ya tienen dinero y no tienen necesidad de estar aquí, pero lo hacen por el bien de nuestra comunidad y por que les gustan los retos.

Como dueños, tratamos de hacer el trabajo de 10 y así no logramos hacer bien el trabajo de uno. En mi opinión, creo que muchos que cerraron sus negocios, hubieran triunfado si hubiesen contratado la ayuda de consultores, profesionales y abogados que saben crear planes y tienen estrategias comprobadas para lograr ciertos objetivos. La experiencia de estos profesionales puede cambiar un negocio que apenas está sobreviviendo a uno que sobreviva y triunfe.

Yo quiero que siga su pasión, que escriba su plan de negocio, se asesore, se capacite, que investigue su mercado -su área, que se enfoque en lo que le de más ganancia- no se preocupe tanto por lo que hace la competencia, que sea líder y no copie todo de otros, que estudie y conozca su producto/servicio, que no viole la ley, que se anuncie con mercadotecnia enfocada en el cliente correcto y se ahorrará mucho dinero -no le saldrá caro que se modernice- ponga página web en el internet y aproveche lo fácil que es encontrar prospectos y clientes nuevos, y  todo esto sin que pierda nunca su visión.

Evite los errores más comunes.  No gaste o invierta más de lo necesario -investigue, no brinque con la primera idea, sin primero estudiarla, no escoja cualquier ubicación por barata que sea- asegure que sea una que beneficie al negocio, no dependa de solo un proveedor, si no tiene experiencia en diseño no trate de diseñar el lugar usted mismo, es importante tener publicidad por muy mínima que sea pero no ponga publicidad incorrecta, no se lance sin plan/visión, y no trate de “cortar esquinas.”

Si usted es comerciante y ocupa ayuda o asesoramiento con organización de su negocio, revisión o negociación de contratos, campaña publicitaria, incorporación, estrategias de ventas, portales de internet, aplicación de licencias o permisos, certificación de negocio minoritario o de mujer, ubicación de marcas, contactos de distribución, atracción de prospectos y clientes, estudios de materiales y precios, registración de marcas, protección de propiedad intelectual, asesoramiento en general para su negocio o usted mismo(a), o tiene algún obstáculo que quiera superar, busque ayuda o llámenos. Créame que le podemos ayudar con lo que necesite. Lo que no sepamos hacer, lo investigamos y le ayudamos a conseguir la persona/compañía adecuada y le negociamos el costo sin cobrarle por la ayuda. El chiste es que tome acción antes de que sea muy tarde o pierda oportunidades que existen.

Hable a mi oficina y le consigo una cita gratis con mi equipo de servicios comerciales y consultores. Las primeras citas son gratis. Si esta ocupado(a), envíenos un correo electrónico a [email protected], en detalle, y le responderemos, gratis. Inténtelo y verá.  Como siempre, les deseo lo mejor y espero que sigan adelante triunfando en este país. Es admirable que cuando no hay trabajo, tenemos la capacidad y valentía para crear uno.

Sinceramente:
Abogada Georgina Díaz • DiazCase P.C
4146 S Archer Ave, Chicago IL 60629
773-579-0140 • [email protected] • www.DiazCase.com