¡Soy Indocumentado! ¿Qué debo hacer?

Somos millones las personas que nacimos en otro país y estamos aquí, en los Estados Unidos. Como dice “El Piolín” de la radio: ¿A qué venimos?, ¡A triunfar!.  Venimos a buscar un mejor futuro para nuestras familias, para nosotros mismos. ¡Venimos a trabajar!.

La mayoría, no buscamos problemas y no queremos violar las leyes de este país, al contrario, buscamos arreglar para poder permanecer aquí legalmente y contribuir al país de varias maneras. Muchos ya logramos nuestro objetivo pero muchos más aún no. Los que ya arreglamos, sabemos lo importante que es tener seguro de casa, seguro de auto, seguro médico, y hasta seguro de vida. Nos protegemos.

Hombre precavido vale por dos. Los que no han arreglado, viven con el miedo y el riesgo de que algún día se los lleve “La Migra” y destruya su sueño. ¿Por qué será que 9 de cada 10 personas que son detenidas por inmigración, no tienen ningún tipo de plan y los agarran desprevenidos causándoles problemas, daños y gastos inesperados?.  Si saben que están en el país ilegalmente, ¿por qué no se preparan bien? Pónganse las pilas y tomen acción.

Son millares de personas las que han sido deportadas sin tener el tiempo de arreglar sus asuntos aquí. ¿Qué pasará con su auto, su departamento o su casa?. ¿Con su familia? ¿Se quedarán los familiares que no fueron arrestados o se regresarán también?. ¿Quién va a pagar las deudas o con qué dinero va a conseguir quien le ayude?. ¿A quién le llamarán?. ¿Qué deben, o qué no deben hacer, o decir?. Estas son pocas de muchas preguntas en las que uno tiene que pensar. A la vez, tiene que tener cuidado de que no se aprovechen de su familia por la situación de “emergencia” que estará pasando.

Antes de regañarlos, porque los quiero, recuerden que, si llega ser arrestado(a), es de suma importancia que NUNCA firme una deportación. No importa qué le digan las autoridades. Pida hablar con su abogada primero. Para evitar ser arrestado, no se ponga en situaciones comprometedoras. Nunca maneje ebrio. No se pase una luz roja. Siga las reglas de transito. Mantenga su auto funcionando bien. Si las luces del freno o las señales no funcionan, no maneje. Evite la violencia doméstica y contrate a una abogada para que le revise su record criminal, si alguna vez se metió en un lío con la ley. Es importante saber qué es lo que existe en su record. Si tiene su record limpio, es mejor la probabilidad de que no lo transfieran a inmigración si llegara a ser detenido. Si tiene algo en su record, tenemos que tomar los pasos adecuados para “limpiarlo.” Yo le ayudo. Por ejemplo: si dejó un DUI pendiente, tiene que abrir el caso de nuevo y pelearlo para tratar de suprimirlo de su record.

Regresando a la regañada. Repito la pregunta: si sabe que está en el país ilegalmente, ¿por qué no se prepara bien?.  Hay personas indocumentadas que pueden arreglar, pero no lo saben, o lo han dejado a la desidia. ¿Sabe usted si califica?. Si no, pregúnteme. Pero si sabe que no califica para arreglar papeles, entonces prepárese desde ahorita mismo. Hay muchas cosas que puede hacer, le compartiré la más importante, las otras se las prefiero decir en persona. En mi opinión, lo más prudente es asesorarse y contratar a una abogada desde ahorita mismo.

Tenemos el programa “Alivio Legal”. Alivio Legal, es como tener un seguro para servicios legales. Es la contratación de servicios legales, consejería, y apoyo. Al entrar al programa Alivio Legal, usted contará con una abogada, quien automáticamente lo representará si llega a ser detenido. Será orientado con todo lo que necesitará saber y lo que tendrá que hacer en una emergencia y no tendrá que preocuparse de nada más, ni buscar quien le represente al último minuto. Simplemente da el nombre de su abogada a las autoridades y nosotros nos encargamos del resto. No solo incluye la representación, también le incluye consejería y apoyo sobre todo lo que tenga que ver con inmigración. Si el gobierno logra una nueva ley que le beneficie, o una amnistía, su abogada se comunicará con usted y usted estará en la Lista Verde, y en primera clase, con todas las ventajas que ofrece Alivio Legal, mientras otros esperan un lugar. Recibirá información importante. Por ejemplo, ¿sabía que John Morton, el Director de ICE, emitió un memorándum (el Memo Morton, en discreción del fiscal) que pide a los abogados del ICE y sus empleados que se abstengan de perseguir a indocumentados con familiares cercanos a instituciones educativas, militares, u otros vínculos con los Estados Unidos, y enfocar los recursos limitados de la agencia a las personas que plantean una grave amenaza a la seguridad pública o seguridad nacional?. Esto puede cambiar el estatus de una persona drásticamente. Por ejemplo, si iban a deportar a “Juan,” ahora “Juan” tal vez pueda arreglar.

Si gustan, llámenme y les explico más y mejor. Por esto y más, nuestro programa y nuestros servicios le serán muy útiles. Lo mejor de todo es que resulta ser más económico que una representación regular y mucho más barato de lo que cobran otros abogados. En ocasiones cuesta más un vuelo a México que la inversión en este programa.

Es de sabios prepararse. Por favor, considere estar protegido para evitar problemas, dolores de cabeza, angustias, tristezas y hasta  la pena de que su pareja tenga que andar pidiendo prestado para poder ayudarle.  Créame que estamos aquí para servirles y darles la mano. Por esta razón creamos este programa. Visíteme en mis oficinas y aprenda más sobre Alivio Legal.

Sinceramente:
Abogada Georgina Díaz • DiazCase P.C
4146 S Archer Ave, Chicago IL 60629
773-579-0140 • [email protected] • www.DiazCase.com