¿Sufrió un accidente o herida personal? Lo que debe saber antes de perder mucho dinero

Mucha gente que sufrió por negligencia de alguien, la pérdida de un ser querido, un accidente, o una herida en el trabajo, no sabe que tiene la posibilidad de recibir mucho dinero en compensación. No saben que están a punto de  perder miles, y en algunos casos, hasta millones de dólares. Unos piensan que porque el agente del seguro del trabajo o de auto le habla bonito, le van a ayudar a corregir la situación.

Otros por miedo de hacer reclamos, de que vayan a perder su empleo u otras razones, no dicen y no hacen nada. Que triste ¿no?, que pena que esas personas no vean o piensen en el futuro de ellos mismos ni en el futuro de sus familias. Si no quedas bien del brazo, la espalda, las manos, las piernas o cualquier otra parte y solo aceptas ayuda médica y terapias por un tiempo definido, ¿que vas a hacer el día que pierdas el trabajo y ya no puedas trabajar?.

¿Que tal si los efectos secundarios llegan años después, cuando ya no te den ayuda médica o terapias?.  ¿Que harás cuando te des cuenta que ya muy tarde, que ya no eres el mismo y no funcionas igual?.

Actúe ahora, no se deje. No trate de negociar usted mismo. Los seguros y compañías, sólo tratarán de protegerse y limitar sus pérdidas. Es lógico. Si usted o alguien que usted conoce sufrió, o en el futuro sufre una herida, llámeme lo más pronto posible. No se arrepentirá. Hoy les daré un poco de información sobre casos de heridas personales y accidentes.

Una herida personal es típicamente causada por negligencia o un accidente por culpa de otra persona o compañía que resulta en una muerte, o le cause heridas corporales, donde ultimadamente necesite tratamiento. En Illinois, cuando le causan una herida o daños por culpa de otra persona, usted puede tener derecho a compensación en forma de liquidación monetaria de cuentas médicas, por “dolor y sufrimiento”,  por limitaciones de no poder vivir una vida normal, por pérdidas de ingresos y sueldos, y posiblemente, por muchas razones más. Hay casos donde esto significa miles de dólares y otros donde llegan a ser hasta millones de dólares.

Unos ejemplos de “Personal Injuries” o heridas personales, son accidentes de auto/tráfico, de banqueta o en vías públicas, accidentes de paseos en barcos, tropiezos y caídas, resbalones y caídas en locales residenciales o comerciales, productos defectuosos, muerte o sobrevivencia injusta, accidentes de construcción, mordidas de perro, etc. Creo que con todo esto se dará una idea.

Mucha gente piensa que debe hablar con la compañía de seguros antes de contactar a una abogada, pero eso depende de muchas cosas. Generalmente, no es recomendado hablar con las compañías de seguros ya que ellos usaran cualquier cosa que diga usted en su contra.  Es obvio que se defenderán lo más que puedan para limitar sus pérdidas. Un error pequeño de su parte puede afectarle drásticamente y costarle miles y miles de dólares en beneficios y dinero.

Muchas compañías de seguros tratan de reducir la cantidad de dinero que deben pagar para resolver su caso,  o su “accidente”. Recuerde, ellos podrían registrar o grabar su conversación al preguntarle sobre lo que sucedió. Pueden grabar los detalles que usted les dé sobre cómo sucedió el accidente y esta grabación podrá ser utilizada contra usted en el futuro. Todo esto es más complejo de lo que se imagina. No porque le hablen bonito estarán haciendo lo mejor para usted.

Si usted le pegara a un carro en la calle, ¿le gritaría a la victima, o le hablaría bonito?. Mejor “zapatero a tus zapatos”. Contrate una abogada y deje que los profesionales con experiencia exijan todo lo que usted se merece.

¿Por qué es importante buscar a una abogada inmediatamente?, porque es de suma importancia que una abogada comience a investigar de inmediato todos los detalles que le beneficiaran a usted. Tenemos que asegurarnos de que toda la evidencia sea preservada y no destruida, olvidada, o perdida. Entre más tiempo pierda, más probable será de que alguna información vital se pierda o destruya. Usted también tiene cierto límite de tiempo, según la ley para empezar un reclamo o caso. Debe adaptarse a las reglas, estatutos de limitaciones y otros requisitos legales que pueden impedir reclamos si lo hace mal o muy tarde.

Es común escuchar que los abogados son caros y que no hay dinero, pero eso no siempre es cierto. Nuestros abogados dedicados a heridas personales, procesan su caso y solo toman sus honorarios, si éste gana. No paga usted nada si no ganan el caso o si no reciben dinero a través del caso. Los honorarios de los abogados serían un porcentaje de lo que le consigan. La mayor parte es para usted.

En casos de accidentes o heridas personales, es importante que nos llame lo mas pronto posible. El tiempo es su amigo, si lo hace rápido pero es su peor enemigo si se tarda demasiado. Claro, su salud y recuperación es lo más importante. Si usted es la víctima y no puede moverse fácil, hablar, o comunicarse bien, asigne a alguien que se dedique a ayudarle con su caso y se comunique con nuestros abogados por usted.

Si piensa hablar con nosotros sobre su caso, prepárese bien para facilitar el proceso. Trate de traer a la cita (las citas son totalmente gratis siempre), copias de cualquier reporte de policía o reportes de accidente que detallan su herida o lo sucedido, copias del hospital o recibos (biles) que fueron causados por el accidente, registros médicos y de terapia, recibos de proveedores o servicios médicos o de cuidado, información con respecto a la cobertura de su seguro medico o de auto, reportes de médicos con respecto a su diagnóstico y el pronóstico de sus heridas, fotos o videos del accidente o de la propiedad donde las heridas fueron causadas, información con respecto a los días de trabajo que perdió o ganancias perdidas a consecuencia de su herida, una lista detallando todas las maneras que su vida ha sido afectada por su herida, un calendario con todas las fechas importantes (la fecha de la herida, las fechas de la cirugía u otro tratamiento etc,) una descripción de cualquier interacción con compañías de seguros (trate de no decir mucho o de no hablar directamente con ellos), copias de correspondencia con compañías de seguros, copias de cualquier reclamo ya archivado con su empleador o una compañía de seguros.

Es importante juntar y anotar todo ya que puede significar una diferencia de miles, y en varios casos, hasta millones de dólares. Créame que vale la pena. Tome en cuenta que un caso de accidente o reclamo de herida toma tiempo. Tenga paciencia. Nosotros financiamos todo sin riesgo para usted y trabajamos el caso. Si tomamos el caso es porque creemos que podemos ganar. Nunca nos vendemos. Buscamos ganar la cantidad máxima posible, y eso toma un poco de tiempo. Cada caso es diferente.

De nuevo, las citas son gratis.  No nececita dinero para pagarnos. Si ganamos, recibiremos compensación.  Si no logramos recibir nada, no nos deberá nada. Tome acción. No tenga miedo. Su futuro siempre está en riesgo cuando sucede un accidente. No lo tome a la ligera. Tiene derechos. No lo pueden despedir por hacer un reclamo. Estamos aquí para tomarlo de la mano y acompañarle paso a paso. Se merece justicia. Visítenos, estamos a la orden.

Sinceramente:
Abogada Georgina Díaz • DiazCase P.C
4146 S Archer Ave, Chicago IL 60629
773-579-0140 • gina@DiazCase.com • www.DiazCase.com